jueves, 16 de mayo de 2013

Tarta de la abuela de mi pareja

Hola buenas tardes a todos.
Soy Ana, ayer le entregue la tarta del día de la madre a mi suegra y le gusto tanto que me pidió que le hiciera otra para su madre, ya que hoy era su cumpleaños. Me encanta que lo que relaizo le guste tanto a la gente, eso es bueno para mi ya que de esa manera algún día podre poner mi propio local que es uno de mis sueños.
Hoy prepare la tarta, empecé con los bizcochos que eran de yogur y neskui de fresa  y además en el más pequeño agregue conguitos. Luego cuando ya estaba los bizcochos fríos les puse la capa de chocolate y lo deje enfrías. Cuando ya estaba frío le agregué a la tarta los adornos.
Esta tarta es de dos pisos y de tamaño mediano.


¿A que tiene muy buena pinta? Yo espero que en algún momento la probéis aunque sera con otra decoración ya que no hago ninguna igual que la otra ya que cada persona le gusta de una manera y personalizarla a su panera.

Ingredientes del bizcocho:
  • 250 gr harina
  • 210 gr azúcar
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 4 cucharaditas de neskui de fresa
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 montoncito de conguitos

Ingredientes de la cobertura:
  • 1 1/2 tableta de chocolate puro para fundir
  • 1/4 ml de nata liquida de repostería
Para los adornos usar masa de flores y moldes para cortar galletas.

Preparación:

Primero en un bol agregáis el azúcar y los huevos y lo batís hasta que quede cremoso.
Luego agregáis el aceite, el yogur y el neskui de fresa y batís hasta que quede homogeneo.
Por ultimo agregáis la harina y la levadora, batir hasta que este homogeneo.
Precalentar el horno a 180ºC.
Untar los moldes con aceite y harina para que no de peguen los bizcochos.
Agregar en los moldes la masa del bizcocho, en el pequeño agregar a la masa los conguitos.
Meter los moldes al horno a 180ºC durante 30 minutos, cuando haya pasa el tiempo pinchar en el medio para saber si esta hecho (no tiene que mancharse el pincho que uséis).
Dejar enfriar y cunado este desmoldar.
Fundir en un bol el chocolate con la nata liquida durante 1 minuto en el microhondas parando cada 20 segundos para mover y así que no se queme.
Con el bizcocho frío poner el pequeño encima del grande, untar con la cobertura de chocolate que hemos hecho antes los bizcochos.
Dejar enfriar en la nevera durante 30 minutos.
Por ultimo adornar la tarta al gusto.

Bueno espero que os salga bien y si no ya sabéis llamarme y os la hago, jajajaja.
Un saludo y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario