sábado, 3 de agosto de 2013

Paella

Hola a todos

Hace dos fines de semana me fui a la urbanización de mis padres y estuvo muy bien ya que mi pequeña se lo paso genial y además me enseño mi padre a hacer paella. Salio riquisima.
Este tipo de paella que os voy a enseñar la hace mi familia desde hace mucho tiempo y esta riquisima. Normalmente la hacemos con leña pero esta vez lo hicimos en la vitroceramica.

Ingredientes (6personas)

  • 200 gr de gambas con cascara
  • 1 sepia mediana
  • 1/4 de pollo de la zona que queráis
  • 1 pimiento rojo
  • 2 ajos
  • Unos toques de colorante
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de perejil
  • 1 limón
  • 10-12 cucharadas de tomate natural para freír
  • 1 pastilla de avecrem vegetal
Preparación:

  1. Pelamos las gambas y ponemos a hervir las cascaras y la pastilla de avecrem durante unos 10 minutos.
  2. Cortamos en tiras la sepia y el pimiento
  3. Troceamos el ajo en trocitos pequeños
  4. Quimos la piel al pollo y le hacemos unos pequeños cortes para que se haga mejor.
  5. Agregamos a la paellera una capa fina de aceite
  6. Cuando se haya calentado un poco el aceite añadimos el pimiento y el pollo a fuego alto.
  7. Cuando ya este un poco hecho el pimiento y el pollo agregamos la sepia, las gambas, el ajo, el perejil, las cucharadas de tomate y dejar sofreír hasta que el tomate tenga un color marroncillo.
  8. Agregar el caldo de las cascaras de las gambas (12 cazos). Dejar hervir durante 20-27 minutos.
  9. Cuando haya pasado 10 minutos hirviendo agregamos el colorante, el zumo de limón y 4 cazos de arroz, dejar hervir durante aproximadamente 17 minutos a fuego lento (hasta que no haya agua).
  10. Dejar reposar unos minutos y servir.


Espero que salga muy rico, ya me contareis.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario